martes, 27 de mayo de 2008

Origami for the enthusiast de John Montroll

En agosto del 2007 en un viaje a Grecia cayó en mis manos el libro "Origami for the enthusiast" de John Montroll. Desde entonces lo he estado compaginando con "Design secrets of
Origami" de Robert Lang. Hace una semana me acabé el libro, ya he hecho todas las figuras, aunque no como se merecen (con un buen papel, con unos buenos finales...). Los niveles van desde figuras básicas a complicados insectos. Los pasos en general están bastante claros aunque no especifica nada sobre el papel más adecuado, la técnica o la relación entre el tamaño del cuadrado inicial y la figura. En todas las figuras viene una foto del modelo plegado, que en muchos casos es peor que el último paso del diagrama, e incluso el resultado al plegar es más satisfactorio que la propia foto. Las tres figuras que más me han gustado han sido: el camello, el pegaso y la mofeta (me encantan los cambios de color en general y este pequeño animal se presta).

Modelo: Mofeta (skunk)
Diseñador: John Montroll
Plegador: José Ignacio
Papel: Kami 15x15





Modelo: Pegaso (pegasus)
Diseñador: John Montroll
Plegador: José Ignacio
Papel: normal 80 gr





Modelo: Camello (camel)
Diseñador: John Montroll
Plegador: José Ignacio
Papel: color 80 gr








1 comentario:

Unknown dijo...

Hola!

Nos encanta vuestro trabajo y querriamos proponeros algo. Se va a celebrar en Valencia el FIMAV 2008: www.fimav.com y queriamos contar con taller/exposicion/mesa redonda de Origami... y estariamos encantados de poder contar con vuestra ayuda y participacion :)
que me decis? info@fimav.com

Saludos!!
Nelly