martes, 31 de julio de 2007

Presentación y fotos de Geist

Hola, mi nombre real es Alex y es la primera vez que publico algo en un blog, así que perdón por si hago algún estropicio...Aquí van algunas fotos de modelos creados por mí:



Este es el cisne de Manuel Sirgo que también ha plegado Gregorio. En realidad es una especie de experimento, porque lo hice con una sevilleta de papel pegada a papel de aluminio. Al terminar de plegar el modelo lo que hice fue desgarrar un poco la servilleta para darle "supuestamente" el efecto de plumas en las alas y cola. No sabría qué decir del resultado final...También me apareció el problema de que se viera el papel de aluminio de abajo, sobretodo en el pico al ser la servilleta tan gorda.


Este es el yoda de kawahata hecho con papel sandwich. Me parece un modelo muy detallado, hasta tiene una capucha por atrás aunque creo que mucha gente no lo sabe. No pongo otra foto de la parte de atrás por no cargar la pagina.


Akí está la tarántula de..... ups, ahora mismo no me acuerdo de su autor, que alguien me lo recuerde, jeje.Al principio la hice con papel sandwich, pero al ser tan complejo el modelo se me quedaba bastante mal, así que lo hice con papel seda-aluminio, que es un poco más fino. El problema de este papel es que se rompe al invertir muchas veces los pliegues, suerte que al final no se ven esas partes, solamente un pequeño agujerillo en la parte superior.


Finalmente esta es la Dama, y creo que su autor es Mario Adrados. En esta foto no se ve mucho, pero me encanta la falda que parece que está azotada por el viento y también las alas. Esta hecha con papel sandwich, pero aun así resultaba un pelín gordo el papel porque parece como que la cara está por un lado y el pelo por otro, pero bueno, nada grave.


Tengo hechas más figuras, pero no kiero abusar, esperaré algunos días y a que me comenteis algo, jeje.
saludos a todos.

4 comentarios:

Gregorio dijo...

la Dama es impresionante! y el color elegido le va muy bien!

José Ignacio dijo...

A mi también me parece impresionante la Dama. Además Yoda está también muy conseguido, cuando pueda subo el que yo he hecho con papel kraft para comparar.

Joram dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Joram dijo...

Es mejor usar un papel mas grande para la Dama y sobre todo sandwich seda-albal.
He encontrado estas dos fotos por la red que aunque no son muy buenas en cuanto a calidad si muestra un resultado final muy bueno.

http://i1.tinypic.com/4xnzyub.jpg
http://i6.tinypic.com/521ay5h.jpg

Esta otra está plegada por Aníbal Voyer según tengo entendido, es una variación de la original muy muy buena.

http://i13.tinypic.com/5ytbif8.jpg