martes, 13 de enero de 2009

Origami Design Secrets

Ya hace un tiempo que me acabé el libro de Robert Lang, Origami Design Secret. Bueno, no lo acabe del todo, aun me queda por hacer el reloj de cuco (y todas las figuras que solo vienen con el CP).
El libro es una pasada y estoy seguro que algún día lo releeré con más tranquilidad y con más conocimientos. Todo creador debería leerlo para poder disponer de las herramientas que da para así poder usarlas, modificarlas o desecharlas.
Cada capítulo habla de una técnica: bases clásicas, modificación de bases, división de puntas, creación de nuevas bases, ... e incluye varias figuras relacionadas con la técnica.
Para mi gusto las mejores figuras son la rana, el elefante y la tortuga (western turtle).

Por supuesto que el verdadero secreto de la creación, según mi humilde opinión, es la práctica y la constancia pero el libro puede ayudar a un progreso más rápido.

Modelo: Rana
Papel: Kraft verde-blanco 30x30 (si no recuerdo mal)

Modelo: Tortuga (western turtle)
Papel: Kraft marrón 25x25

3 comentarios:

Juanfran dijo...

Me gusta la tortuga, yo iba a intentarla pero me asusté al ver tantas líneas :)

¿Marcaste las líneas del caparazón plegando o las dibujaste como sugiere en el libro?

José Ignacio dijo...

No marque nada, lo que hice fue ayudarme con una regla para hacer los primeros pliegues ya que al ser tan largos no quedaban del todo rectos

litris dijo...

Te ha quedado genial la tortuga.

Saludos.