jueves, 24 de abril de 2008

Reunión abril (Cada vez somos más)

Parece que vamos a más. El 5 de abril nos reunimos de nuevo para plegar, esta vez en Alicante y nos superamos en número de asistencia, OCHO. Ángel se trajo a un amigo de Denia, repetimos los de las semana pasada y, aunque llego un poco tarde, vino Cristina.

Después de un poco de charreta para hacer tiempo a que llegara la gente empezamos a plegar una estrella modular que traía preparada Sara. Hicimos cada uno unos pocos módulos y con los que traía preparados y haciendo grupos nos pusimos a juntar los módulos. A mitad de proceso llegamos a un cubo "invertido" que al estrechar las puntas se quedaba en una bonita estrella.

Al acabar nos pusimos con la coliflor, cardo o flor, según quien lo hiciera y con que papel, de Eduardo Clemente. La figura era bastante sencilla, sin pasos complicados pero hacerla con papeles kami o con folios fue una locura. A la mitad se nos rompió, la otra mitad no lo acabo y al final el único que consiguió hacerla que pareciera algo fue Antonio que comenzó con un papel doble seda. Después de ver el resultado de Antonio nos quedamos con las ganas de no haber usado papel doble seda. En este momento llego Cristina para poder hacer la última figura de la mañana, el cisne de Joisel. Gregorio nos enseño paso por paso como hacer esta variante de la grulla que nos dio como resultado unos cuantos cisnes muy resultones.

Al acabar Antonio y Sara se fueron y los demás nos pusimos a recoger. En ese momento nos acordamos de la foto pero ya era demasiado tarde para Antonio y Sara que como veis no están en la foto, una pena que no quede constancia de los OCHO. Nos vemos en León los que vayan y si no el 24 de mayo en Orihuela a los que se apunten.

1 comentario:

Juanfran dijo...

Hola, que tal? Me llamo Juanfran y soy de Murcia. A ver si puedo acercarme a la próxima reunión en Orihuela.

Saludos.

http://masquepapel.blogspot.com/