martes, 27 de mayo de 2008

Origami for the enthusiast de John Montroll

En agosto del 2007 en un viaje a Grecia cayó en mis manos el libro "Origami for the enthusiast" de John Montroll. Desde entonces lo he estado compaginando con "Design secrets of
Origami" de Robert Lang. Hace una semana me acabé el libro, ya he hecho todas las figuras, aunque no como se merecen (con un buen papel, con unos buenos finales...). Los niveles van desde figuras básicas a complicados insectos. Los pasos en general están bastante claros aunque no especifica nada sobre el papel más adecuado, la técnica o la relación entre el tamaño del cuadrado inicial y la figura. En todas las figuras viene una foto del modelo plegado, que en muchos casos es peor que el último paso del diagrama, e incluso el resultado al plegar es más satisfactorio que la propia foto. Las tres figuras que más me han gustado han sido: el camello, el pegaso y la mofeta (me encantan los cambios de color en general y este pequeño animal se presta).

Modelo: Mofeta (skunk)
Diseñador: John Montroll
Plegador: José Ignacio
Papel: Kami 15x15





Modelo: Pegaso (pegasus)
Diseñador: John Montroll
Plegador: José Ignacio
Papel: normal 80 gr





Modelo: Camello (camel)
Diseñador: John Montroll
Plegador: José Ignacio
Papel: color 80 gr








miércoles, 7 de mayo de 2008

Tengo un mono que no me aguanto

Pues eso, menudo mono de plegar llevo encima. He dejado un ratito los estudios para estrenar uno de los libros que me compré en León, el Tanteidan Convention Book 13, y he plegado el León BWE de Komatsu.



En este modelo he intentado aplicar alguna de las ideas que nos dio Pere Olivella (gran plegador y gran persona), tanto en el plegado como en la fotografía del modelo.

Espero haber mejorado en ambos aspectos ;)

Papel: Seda Chiri artesanal pegado con seda de fibra de banano, 15cm x 15cm
Diseñador: Hideo Komatsu
Plegador: Gregorio Morales

martes, 6 de mayo de 2008

De vuelta de León

La expedición Alicantina ha vuelto de la Convención Española de Papiroflexia 2008, que se celebró en León. Antonio y Sara ya sabían de qué iba, pero para José Ignacio y el que escribe estas líneas (o sea, yo, Gregorio) era nuestra primera convención.



Plegamos como descosidos, conocimos a un montón de gente, todos muy majos, e hicimos muchas fotos.